Regresar

6 consejos para que TU plan funcione

Melania Meza BarrantesMelania Meza Barrantes · 13/5/2018

¡De una vez por todas!


¡AHORA SÍ! ¡YA ESTAS LISTO! Visitaste a tu nutricionista y estas listo para empezar tu plan de alimentación. Quiero compartir contigo algunos consejos para lograr lo que tanto quieres, aún, con más éxito.

1. Limpia la refrigeradora y la despensa. Elimina todos esos productos que pueden sabotear el plan, las tentaciones en las que puedas caer, y llena tu casa con alimentos saludables y deliciosos para tener al alcance (incluye frutas, vegetales, granos y cereales integrales, proteínas magras).

2. Planifica las comidas de la semana, esto te puede ayudar a estar más organizado, hacer mejor el super y además, te ayudará a ahorrar. Si tienes planificadas todos las comidas, evitarás que la pereza y la fatiga ganen y que termines comiendo afuera o pidiendo comida. Comer en casa es más saludable. Inventa recetas, prueba nuevos sabores y vas a ver que te sorprenderás.

3. Anota tus metas, saca un papel y un lápiz y concreta las ideas, así visualizarás lo que realmente quieres. Además, te recomiendo que apuntes lo que más te cuesta o en lo que has estado fallando; al tenerlo al frente vas a poder corregirlo más fácilmente.

4. Ir poco a poco. Pequeños cambios dan buenos resultados. A veces cuando queremos hacer demasiados cambios a la vez nos abrumamos, y lo que hacemos es dejarlo todo. Yo le recomiendo a mis pacientes enlistar 2 cosas por semana que podemos ir cambiando. Por ejemplo, en la primera semana podemos aumentar el consumo de agua y el consumo de vegetales. En la segunda semana vamos ir dejando las harinas refinadas y el azúcar. Y así, nos vamos planteando metas que podemos ir logrando semana a semana. Esto nos ayuda a ir formando hábitos poco a poco.

5. El ejercicio y la alimentación van siempre de la mano. Cuando haces ejercicio quemas calorías y grasa. Las endorfinas que produces cuando haces ejercicio te hacen sentir bien. Además, con ejercicios de fuerza, fortaleces tu masa muscular. Los que han ido a mi consulta saben que siempre los voy a empujar a buscar un ejercicio que les guste porque realmente es nuestro gran aliado.

5. Por último, pero lo más importante, la disciplina y la constancia. Recuerda que esto es un proceso, donde se necesitan cambios en el estilo de vida y paciencia para obtener grandes resultados. No te compares con nadie, piensa que cada día vas a ir ganando muchísima salud y vas a estar más cerca de las metas que te propones.

Como profesional, como mamá y como ser humano, entiendo lo que es desesperarse por ver resultados de hoy para mañana. Sé la gran tentación que muchos métodos, suplementos y dietas rápidas y milagrosos, pueden representar. Hago un llamado a tu sensatez, al sentido común y a la paciencia. Desesperarse sólo traerá lo mismo de siempre: peso perdido, peso recuperado. ¡Ánimo! Si te propones DISFRUTAR el proceso, estará más cerca hoy, que ayer, de llegar a tu meta.

Melania Meza Barrantes

Melania Meza Barrantes

Nutrición Humana y Dietética, Master en Nutrición y Metabolismo

Agendar Cita
powered ByMDee Logo