Regresar

Buscando Buenas Recetas en Internet. Tips, Páginas y Apps.

Giovanna Piccolo JohanningGiovanna Piccolo Johanning · 1/2/2018
Prefiero buscar recetas hechas por alguien mas, y modificarlas a mi manera. - Dra. Giovanna Piccolo J.

Prefiero buscar recetas hechas por alguien mas, y modificarlas a mi manera. - Dra. Giovanna Piccolo J.

El post de ésta semana se suponía iba ha ser de una deliciosa receta para compartir y hacer en casa. Bueno, debo confesar elaborar recetas desde cero, sólo usando mi creatividad e imaginación NO es mi fuerte. Soy de esas nutricionistas prácticas que prefiere investigar y encontrar buenas recetas, elaboradas y probadas por alguien más; ojalá por un chef o una cocinera súper experta y artista. 

Si las receta que encuentro, me parece deliciosa, pero en realidad poco nutritiva, me atrevo a modificarla. 

¿Cómo modifico las recetas?

A continuación les comparto algunos “truquillos bajo mi manga”:

1. Solo 1 huevo. Si la receta dice 2 huevos, intento usar sólo 1, y reemplazar el otro por 2 claras. Amo los huevos enteros, pero esta es una manera de reducir la grasa de la receta.

2. Más de 1 huevo. Si la receta es a base huevos (como una torta), no tenga miedo, el huevo no eleva su colesterol, y es una excelente fuente de proteína. Yo soy amante del huevo entero, y no me gusta botar las yemas, pero ya usted sabe, si desea reducir un poco la grasa de la receta: 2 claras sustituyen 1 huevo completo.

3. ¡Entre más vegetales mejor! Si la receta no tiene vegetales, pues yo el agrego a mi gusto. No hay vegetal de sabor feo, entonces adelante, agregue los que tenga a mano. Por ejemplo:

a. Pasta en salsa roja + zucchini y hongos naturales en rodajas

b. Carne a la parrilla + salsa de tomate natural con espinaca finamente picada

c. Arroz blanco + zanahoria rallada y vainicas en picadillo

d. Garbanzos con pollo + chayote y zanahoria en picadillo

e. Pollo Al Cordon Bleu + hongos y zanahoria en el relleno + salsa de tomate natural

¿Se entiende la idea?

4. La mitad de la barra. Si la receta dice 1 barra de mantequilla, yo la reduzco a la mitad, y tan sólo le pongo la mitad de la barra. La mayoría de las recetas están elaboradas con mucha grasa, y funcionan muy bien con tan sólo la mitad.

5. La mitad del azúcar. Si dice 1 tz de azúcar, igual,  yo sólo le agrego la mitad. La mayoría de las recetas son muy dulces, y con el tiempo y la experiencia he podido comprobar que con la mitad de lo que dice la receta, es suficiente.

6. Manzana y banano en lugar de azúcar. Pruebe también sustituir parte del azúcar por manzana o banano, si se trata de recetas para postres.De esta forma agrega fibra, y quita calorías vacías.

7. Blanca pero sin crema dulce. Si la receta dice salsa blanca elaborada con crema dulce, yo me permito ELIMINAR este producto tan alto en grasa, y hago mi propia salsa blanca, a base de leche descremada (espezada con un poco de maicena o harina). Usted solo sofríe el ajo y la cebolla con poquito de mantequilla (1 cda es suficiente), le agrega la leche descremada con la maicena ya disuelta, y lleva la salsa a hervor (fuego medio, idealmente). Recuerde mezclar constantemente, para evitar grumos.

8. Frito pero al horno. Si la receta es de una fritura, pruebe usar el horno, ¡se llevará una linda sorpresa!

9. Yogurt no mayonesa. Si la receta tiene mayonesa o natilla, la sustituyo por yogurt natural descremado o yogurt griego natural sin endulzar. ¡Una pizca de sal y listo!

10. Papa – no crema - para espesar. Si al receta es de una crema, y lleva crema dulce, intento sustituirla por papa. ¡100% recomendado, se logra espesar super bien!

Mis Páginas Preferidas

En fin, les quiero compartir algunas buenas páginas en internet para buscar recetas saludables para su familia.

https://www.buzzfeed.com/melissaharrison/recetas-de-cenas-saludables-que-puedes-hacer-en-20-minuto?utm_term=.hgQR1mNLL#.re2ZzdOAA

https://www.comedera.com/recetas-saludables/

https://www.gallinablanca.es/recetas/recetas-saludables/

https://www.vitonica.com/categoria/recetas-saludables

¡Los mejores Apps para cocinar sano!

Para terminar ésta nota, les comparto los mejores Apps que encontré.

Nooddle. ¡Te sugiere recetas a partir de los sobros que tengas en la refrigeradora!

Hatcook. De las mejores apps que encontré para buscar recetas saludables. Puedes encontrar recetas para deportistas, recetas vegetarianas, recetas veganas, para personas celíacas y para intolerantes a la lactosa.

RunTasty. Esta me gustó porque las recetas son en video. ¡¡Más fácil imposible!


Espero haberles ayudado - e inspirado - en la cocina. 

¡Buen provecho!

Giovanna Piccolo Johanning

Giovanna Piccolo Johanning

Nutrición Humana y Dietética, Nutrición Deportiva, Entrenadora Personal

Agendar Cita
powered ByMDee Logo