Regresar

Les presento la DIETA PERFECTA

Giovanna Piccolo JohanningGiovanna Piccolo Johanning · 25/1/2017

Visitas varias nutricionistas, conversas con el entrenador, preguntas a tus amigos, lees un poco en internet, te asesoras con el médico de tu familia, y bueno terminas con más confusión de la que tenías cuando empezaste. Dietas bajas en carbohidratos sin ejercicio, dietas de sólo batidos, dietas altas en grasas y proteínas, dietas cetogénicas, dietas y pastillas, dietas y batidos verdes, dietas, dieta, dietas…

Ninguna dieta se adapta a tu singularidad

Ninguna dieta se adapta a tu singularidad

¡Alto!

Si la oración empieza con la palabra DIETA ya vamos mal!

¿Existe la DIETA PERFECTA? ¡No! Pero sí existe un plan de alimentación perfecto para USTED, y sólo la usted.

Para reconocer un buen especialista y un buen consejo la palabra DIETA no puede estar involucrada. Usted NO debe hacer una dieta para alcanzar su meta, sea perder peso, grasa, tonificar, aumentar su masa muscular o mejorar su rendimiento deportivo. Usted simplemente debe APRENDER A COMER de la manera que mejor le convenga y le resulte; siempre y cuando SU SALUD sea la primera en beneficiarse. Si el estilo de comer que usted lleva lo hace sentir mal y cansado, perjudica su perfíl lipídico (colesterol y triglicéridos), lo tiene con una obesidad central (grasa visceral), una circunferencia de cintura alta, con el azúcar en sangre elevado, con la presión arterial descontrolada, etc, ese estilo de comer, ese estilo de vida esta clarísimo que NO LE CONVIENE, y debe cambiarlo si desea vivir más años y de mejor manera.

Ahora bien, NO EXISTE un estilo de alimentarse PERFECTO o IDEAL igual para todos. Somos individuos diferentes, y de seguro lo que le sirvió a su mejor amigo o inclusive a su hermano, no necesariamente le servirá usted. Ese es nuestro trabajo. Como NUTRICIONISTAS (únicas especialistas con el entrenamiento universitario para recomendar alimentos): debemos identificar sus necesidades, su estado de salud, sus retos, su estilo de vida, su herencia, su cultura, su nivel de actividad física, etc, para poder tomar la desición sobre cuál tipo de alimentación le es más conveniente. De grandes maestros he aprendido a lo largo de los años, que no existe blanco o negro, bueno o malo, sino que vivimos en un mundo lleno de colores y relatividades. Es por esto, que satanizar y eliminar un grupo de alimentos por completo es algo a lo que por ETICA las nutricionistas nos hemos comprometido a NO hacer. Por lo contrario, debemos educar al paciente para que pueda hacer buenas elecciones. Lograr que los pacientes construyan platos balanceados y completos, que logren identificar alimentos buenos, regulares y malos, comer de todo en equilibrio, sin excederse, sin caer en extremos de comer nada o comerse todo y más. Lograr una actitud saludable frente a la alimentación, es sin duda mi misión como profesional. Lucho para que mis pacientes puedan disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida (comer!) y al mismo tiempo disfrutar de su salud por medio de un cuerpo sano, pensamientos claros, y un corazón contento.

¡Buen provecho!

Giovanna Piccolo Johanning

Giovanna Piccolo Johanning

Nutrición Humana y Dietética, Nutrición Deportiva, Entrenadora Personal

Agendar Cita
powered ByMDee Logo