Regresar

¿Metas 2017? ¿Mismas del 2016, 2015 y 2014?

Giovanna Piccolo JohanningGiovanna Piccolo Johanning · 2/0/2017

¿Le sucede que éste año se vuelve a poner las mismas metas del año pasado, y del año anterior? ¿Que pasa que no logra alcanzarlas? ¿No será que las metas son muy difíciles, poco realistas e inalcanzables (o por lo menos así lo siente usted)?

¡Mismas metas otra vez!

¡Mismas metas otra vez!

Bueno, en nuestro grupo de terapia grupal conversamos sobre cómo y porqué fracasamos año tras año... especialmente cuándo se trata de PERDER PESO y seguir UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

Les comparto mis conclusiones:

1. Las metas que usted se está proponiendo son A LARGO PLAZO. ¡Que va, eso no sirve, pues son poco tangibles y de seguro en unas dos o tres semanas las olvidará, o quedarán entrepapeladas con el desorden del closet o del escritorio!

Las metas deber ser A CORTO PLAZO. Entonces en lugar de proponerse bajar esos 25 kilos de más, fíjese metas que pueda alcanzar en una o dos semanas. Por ejemplo:

1. Perder 0.5 - 1kg a la semana

2. Que el 50% de mi almuerzo sean vegetales y/o ensalada

3. Comer 2 o 3 frutas todos los días

4. Hacer mínimo 7000 pasos todos los días

(Estas son metas cortas y fáciles de alcanzar.... y de seguro lo enrumbarán hacia ese gran objetivo... poco a poco...)

2. Rodéese de amigos y familia positiva, que le ayuden, le sumen.... y no le resten voluntad y determinación. En nuestra sociedad hay muchos "serruchapisos" que lo quieren ver fracasar, perderse y no cumplir sus objetivos. Sacúdase de esa gente negativa.

3. Visite un especialista en nutrición, que lo pueda orientar y motivar. En internet usted NO conseguirá un plan de alimentación ajustado a sus necesidades. Más ahora, existen muchos mitos, dietas locas, productos prometedores y muchos buenos vendedores. 

4. Finalmente, diseñe un PLAN DE ACCION. Perder peso y alcanzar un estilo de vida saludable es un proyecto como cualquier otro. Y como tal, necesita de un plan de acción, con actividades concretas. Piense qué necesita hacer para perder 0.5 - 1 kg semanal. Usted necesita definir esas actividades y organizarse:

Ejemplo:

¡Animo! ¡Sí se puede! Depende de USTED

Giovanna Piccolo Johanning

Giovanna Piccolo Johanning

Nutrición Humana y Dietética, Nutrición Deportiva, Entrenadora Personal

Agendar Cita
powered ByMDee Logo