Regresar

¿Qué dice la Etiqueta?

Giovanna Piccolo JohanningGiovanna Piccolo Johanning · 10/10/2016
¿No entiende nada de la etiqueta? Bueno, no estoy hablando de los buenos modales en la mesa o de comportamiento. No, me refiero a la famosa etiqueta nutricional donde encontramos - de manera incomprensible para la mayoría – la información nutricional y el listado de ingredientes de un producto empacado. 
¿Qué dice esa etiqueta? 

¿Qué dice esa etiqueta? 

Es difícil entender la información que se declara en la etiqueta nutricional, que usted podrá encontrar en el dorso del empaque de un producto. Lo más preocupante de todo, es que la información nutricional que encontramos en la etiqueta del dorso – la nutricional-, dista mucho, en ocasiones, de la información que se promete en la etiqueta comercial, que usted siempre lee pues se encuentra en el frente del empaque.

¿Qué dice la etiqueta comercial? Esa sí es fácil de entender. Dice LIGHT, CERO CALORIAS, LIBRE DE AZUCARES, CERO GRASA, etc etc etc. ¿Pero será cierto? ¿Qué significan realmente todas estas frases tan atractivas? ¡Atención señores! La UNICA manera de saber qué tiene realmente el productos que usted y su familia se están comiendo, sólo lo podrá saber leyendo y entendiendo la información nutricional al dorso del empaque. Esa etiqueta tan importante, que usted no entiende, pues es difícil de leer, o que seguro decide no leer por su letra diminuta, borrosa o demasiado compleja, contiene la información que a USTED más le debería interesar.

¡Es hora de ponerle fin a este problema! Necesitamos alguien que se encargue de leer, clasificar, calificar y recomendar sólo las mejores etiquetas. Por ésta razón, es que después de mucho pensamiento y trabajo decidí crear a la Dra. Lupa; quien con su súper poder: la lupa; recorrerá los pasillos de los supermercados, las calles de las ferias, y las mesas de los restaurantes, en busca de esas etiquetas complejas, productos confusos y alimentos beneficiosos para su cuerpo y corazón. La Dra. Lupa examinará con su lupa esas etiquetas e ingredientes. Nos explicará qué dicen y que significa tanto número. Calificará el producto en comparación con sus similares. Y por último, nos hará una recomendación de consumo. Para seguir sus pasos, y estar pendiente de todos sus análisis y recomendaciones, sígala en su blog en www.dralupa.com, y en su Facebook Dra.Lupa

Ahora les regalo estas primeras TRES recomendaciones para empezar a leer etiquetas nutricionales, y dejar atrás la confusión y las malas selecciones de productos muchas veces prometedores. Para seguir leyendo ingrese al blog de la Dra. L.

Giovanna Piccolo Johanning

Giovanna Piccolo Johanning

Nutrición Humana y Dietética, Nutrición Deportiva, Entrenadora Personal

Agendar Cita
powered ByMDee Logo