Regresar

¿Qué necesito SABER para poder perder peso?

Giovanna Piccolo JohanningGiovanna Piccolo Johanning · 19/9/2016

Si su objetivo es PERDER PESO, usted necesita SABER, es decir, usted necesita APRENDER cómo hacerlo bien. Seguir una lista de alimentos, contar palitos, o seguir recetas, funciona bien a corto plazo, pero ¿y a largo plazo? Tenga la curiosidad de investigar - y de la mano de su nutricionista - educarse en materia de alimentación saludable. ¡Estoy convencida que esto es cuestión de ACTITUD! Por eso, adoro los pacientes preguntones y con deseos de aprender, pues sé tendrán éxito perdiendo peso y manteniendo ese peso perdido más tarde.


¡Es cuestión de buena actitud y ganas de aprender!

¡Es cuestión de buena actitud y ganas de aprender!

En fin, ¡voy al grano! Si usted quiere perder peso, y está decidido a hacer lo que se requiere y a hacer la tarea que le toca, usted necesita saber:

1. El estilo de alimentación que usted necesita para perder peso es probablemente UNICO, pues usted es una persona UNICA, con genética UNICA, con un estilo de vida, actividad física, estatura, edad, género y metabolismo DIFERENTE al resto. Por eso su plan de alimentación debe ser PERSONALIZADO.

2. Por la razón anterior, hacer la dieta del amigo o del vecino puede que no funcione bien por mucho tiempo.

3. Olvídese de hacer dieta. NO HAGA DIETA, siga un plan de alimentación que le sirva como guía para aprender a comer suficiente y saludable.

4. Sin importar cuál sea su estilo de alimentación, si usted desea perder peso y mantener ese peso perdido debe RENUNCIAR A LOS AZUCARES, DULCES, POSTRES Y HARINAS REFINADAS, en la mayoría del tiempo. Una profesora del postgrado decía: ¡Todo con moderación! ¡No se puede pasar la vida diciendo que no a todo, pero tampoco me la puedo pasar diciéndole que sí a todo!

5. ¿Y las grasas? Las grasas no pueden ser SATANIZADAS, no son las culpables de su sobrepeso, pero sí son COPARTICIPES, son COMPLICES del crimen, y por lo tanto, las debemos mantener vigiladas, invitarlas al almuerzo y a la cena, pero ¡sin abusar!

6. El tipo de grasa también es importante, existen algunas mejores que otras, pero la mayoría tienen beneficios para la salud, a nivel cardiovascular y a nivel metabólico. Eso sí, no crea que comerse un aceite a cucharadas, como si fuera medicina, logrará el trabajo de perder peso. ¡No! El trabajo lo tiene que hacer usted. No existe alimento mágico con propiedades milagrosas quema grasa. Quien le diga a usted tal cosa quiere venderle algo, quiere sacarle el dinero de su billetera. ¡Cuidado!

7. Después de 11 años de experiencia en esto, le puedo decir, APRENDA A DISFRUTAR EL PROCESO:

a. Haga el ejercicio que le guste

b. Conozca el tamaño de porción SUFICIENTE para usted

c. Coma VARIADO, un poquito de todo

d. Sea constante

e. ¡Persevere!

f. Rodéese de gente positiva y alegre

g. Los comentarios negativos siempre sobran

Giovanna Piccolo Johanning

Giovanna Piccolo Johanning

Nutrición Humana y Dietética, Nutrición Deportiva, Entrenadora Personal

Agendar Cita
powered ByMDee Logo