Regresar

¡Totalmente CLASIFICADO! Fin de Semana de Desastres

Giovanna Piccolo JohanningGiovanna Piccolo Johanning · 5/4/2017

Llega sábado y domingo, y muchas personas que intentan cuidarse al máximo entre semana, pierden el control, varían demasiado la dieta, y terminan consumiendo azúcar, grasas, harinas - ¡usted póngale nombre! - en EXCESO! Y bueno, lamentablemente sabotean sus esfuerzos y pierden todo lo que habían logrado entre semana.

"Pero doctora, ¿cómo puedo hacer, yo tengo familia y amigos, y nos gusta salir a divertirnos y a pasear el fin de semana?" - Muchos de mis pacientes llegan a la consulta con ésta preocupación. ¡Claro que entiendo! También tengo familia, amigos y vida social. De tal manera, que les quiero compartir mis secretos para NO echar a perder en un par de días, lo que significó esfuerzo y trabajo entre semana (¡hasta hoy 100% Clasificados!).


¡Secretos de una Nutricionista!

¡Secretos de una Nutricionista!

UNO

Elijo un restaurante con OPCIONES. Me mantengo alejada de lugares CHATARRA. Es decir, busco lugares donde todos podamos comer bien; donde existan bebidas sin azúcar, donde puedas variar los acompañamientos (puedes cambiar las papas fritas por papa asada o más vegetales), donde existan postres de tamaño decente y/o sin azúcar, o donde yo pueda disfrutar de un capuccino con leche descremada. ¡Todos estos pequeños cambios cuentan!

DOS

Cuando se trata de desayuno, busco lugares con BUFET. ¡Sí así como lo leyó! En estos lugares también existen OPCIONES. Puedo servirme frutas y vegetales a mi antojo. Puedo elegir un pancito de harina integral, o puedo disfrutar de un buen gallo pinto (¡no existe en éste mundo alimento más completo y nutritivo que nuestro gallo pinto!) Puedo elegir que tipo de huevo quiero (prefiero un omellete, porque puedo rellenarlo con cuánto vegetal me encuentro). Eso sí, tengo claro que el plato debe llevar de todo: fruta, vegetales, proteína, buenos carbohidratos y lácteos, si lo deseo. Pero también respeto y evito los EXCESOS. No me verás ser una glotona con montones de repostería ni panes, y/o tocineta o embutidos. ¡Prefiero pecar con un pedacito de queque seco, o más frutas!

TRES

¡ALTO con el azúcar! Una manera facilísima de sumar, sumar y volver a sumar calorías y grasa en mi pancita, es por medio de mi mortal enemiga: EL AZUCAR. Tengo cuidado de no tomar bebidas con azúcar, pues he aprendido a disfrutar el sabor natural del café y de los frescos. Igual, trato de compartir el postre con alguien igual de antojado que yo. Hago mi mejor esfuerzo de no tomar gaseosas. Y por último, intento no picar productos que contengan más de 6 gramos de azúcar por porción. Pero bueno, si visitas lugares con OPCIONES  esto es realmente fácil.

CUATRO

¡Si peco, PECO! Estoy convencida que para tener éxito en esto de cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo, en la moderación está el SECRETO. Recuerde MUY BIEN esta palabra: MODERACION. Es decir, una vez cada cuánto, cada 15 días por ejemplo, me olvido de las reglas, y disfruto PLENAMENTE de mis favoritos: un buen queque o un buen helado. No me preocupo, ni me castigo. ¡Simplemente disfruto! Estoy segura que si mis pecados se cometen con MODERACION, y sólo de vez en cuando, no tendré problemas. Por el contrario, me ayudan a mantenerme tranquila y enfocada en mis objetivos, libre de frustraciones y sentimientos negativos de culpa.

CINCO

¿Y los traguitos? Mi regla es: NO MAS DE UN PAR POR FIN DE SEMANA. De nuevo, en la MODERACION está el secreto. Trato de elegir bebidas sin ligas azucaradas - gaseosas -, y me mantengo al límite de esos cocteles con leche evaporada o leche condensada. ¡Estos están llenos del enemigo (el azúcar)! En lo personal prefiero una cerveza light (pues contienen cerca de la mitad de las calorías que las regulares), o un vinito o whisky con soda/agua, y de paso contribuyo a mi salud cardiovascular.

¡Así que buen provecho y FELIZ FIN DE SEMANA!


Giovanna Piccolo Johanning

Giovanna Piccolo Johanning

Nutrición Humana y Dietética, Nutrición Deportiva, Entrenadora Personal

Agendar Cita
powered ByMDee Logo